Saturday, July 26, 2008

LA VIA SECA

La vía seca es la vía breve, aquella que se da en auspicio del cielo y la naturaleza en muy pocos días. Escasos hombres han emprendido está dificil y peligrosa vía. La razón de ello es que la operatoria no ha sido profundamente señalada, y salvo Fulcanelli y su "discipulo" Canseliet, pocas personas han aportado algo al respecto.

Personalmente conozco a un gran alquimista, paciente buscador de la verdad, que ha resuelto el gran galimatias de está operatoria luego de muchos años de experimentos y duro trabajo intelectual. No obstante, todavía no pudo obtener la Piedra de los Filosofos.

Y es que la operatoria demanda toda la concentración y energia del alquimista en la preparación de los elementos que tienen función en el trabajo. Además, al trabajarse con minerales tóxicos, el recaudo que debe tomar el alquimista nunca es poco.

Al trabajarse con hornos con temperaturas de más de 1000ºC el control y escrutinio de las sustancia debe ser meticuloso y critico. Un error y todo puede proyectarse. Algunos alquimistas, entre ellos Newton, trabajaron en está vía, la primera parte, que es la preparación del Regulo estrellado.

Es un hecho conocido que el regulo estrellado tan mencionado por Basilio Valentin y Fulcanelli y tantos otros es un hecho empirico existente.

Por eso, vamos a exponer aquí, tal vez por primera vez, unos videos de la operatoria de este gran alquimista amigo nuestro que día tras día trabaja en pos de la realización de la Gran Obra. Es un digno ejemplo del amor por la verdad, la perserverancia y el estudio critico de los textos de alquimia. Es lo que se llama un maestro y gracias al cual hemos sabido la operatoria muy secreta del Arte Breve.

Aqui la conjunción:



Aqui el regulo y su separación:

No comments: